puratura

Todo es escritura, es decir fábula. ¿Pero de qué nos sirve la verdad que tranquiliza al propietario honesto? Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas.

(Julio Cortázar. Rayuela. Capítulo 73)

Puratura es una web ideada para reunir a todas las creaturas que me van saliendo de los dedos. En este inmenso arca tiene cabida todo bicho colorido y sin pretensiones. Si necesitas un diseño, fotografía o creatura de cualquier tipo, ¡no dudes en escribirme!

aturar

(Del lat. obdurāre, durar)

1. Obrar con cordura y juicio.
2. Aguantar, perseverar.
5. Hacer parar o detener a las bestias.

creatura

(Del lat. creatūra)

1. Niño recién nacido o de poco tiempo.
4. Toda cosa creada, cuidada, alimentada.

Almudena M. Castro

La primera vez, nací en Rusia a finales del siglo XIX, a tiempo para conocer a Scriabin, Rachmaninov y Prokofiev, a tiempo para desear ser pianista. Aún sigo buscando el pájaro de fuego entre las teclas. Mientras tanto, complazco a mis dedos dejando que se entretengan entre el barro, las formas y las ceras de colores.

La segunda vez, quise ser aventurera. Partí en busca de las Indias, busqué ballenas en el Ártico, hice autostop hasta Lisboa y fui un sintecho en París. Aún me sobran las raíces, por lo que me dedico a aprender idiomas y a mudarme de una ciudad a otra tan rápido como puedo.

La tercera vez, fui una gran científica. Descubrí el patrón que rige el movimiento de los planetas, estudié la consonancia de varios sonidos y construí satélites que llegaron a Titán. Desde entonces me entusiasman los patrones, el sonido, las proporciones y las imágenes de galaxias remotas.

Esta vez, en cambio, nací con apetito por los colores y enganchada al olor del aguarrás. Por eso estudié Bellas Artes y me especialicé en Diseño Gráfico y Fotografía. Actualmente, me dedico al diseño de interacción, y escribo para diversos medios digitales.